ORTOTIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES

ORTOTIPOGRAFÍA PARA DISEÑADORES

MARÍN ALVÁREZ, RAQUEL

$665.00
IVA incluido
Disponible en 1 Semana
Editorial:
Gustavo Gilli
Materia
Artes y diseño
ISBN:
978-84-252-2603-8
$665.00
IVA incluido
Disponible en 1 Semana
Añadir a favoritos

Qué diferencia hay entre las comillas latinas, inglesas), simples, mecanográficas y la doble prima? ¿Cuándo debemos usar cada una de ellas? ¿Cómo distinguir entre el guión, la raya y el signo menos? ¿Cómo se destaca una palabra en un titular? ¿En cursiva, en negrita, entre comillas? Si eres diseñador gráfico y en alguna ocasión te has topado con alguna de estas dudas, este es tu libro: el primer manual de ortotipografía pensado específicamente para los profesionales del diseño. La palabra ortotipografía refiere al conjunto de reglas que determinan el uso lingüísticamente correcto de la tipografía. Para el profesional de la comunicación su conocimiento es imprescindible, no solo para saber aplicar sus normas con corrección, sino también para poder explotar con rigor el potencial expresivo, visual y lingüístico, de cualquier familia tipográfica. Con un estilo ameno y directo y el apoyo de una amplísima muestra de ejemplos, este libro aborda los problemas y dudas ortotipográficos que suelen asaltar con más frecuencia al diseñador e incide en las cuestiones de diseño que se solapan con la corrección ortotipográfica. Esta guía se convertirá en un manual de cabecera imprescindible para el profesional de la comunicación gráfica.

Artículos relacionados

  • BREVE HISTORIA DE LA MÚSICA
    DUFOURCQ, NORBERT
    Este musicólogo francés ha escrito un completo manual de iniciación a la música, a través del panorama histórico por el que transcurre y se detiene para explicar el desarrollo, tendencias, figuras, composiciones y géneros que han dado a este arte el rango que ha gozado durante milenios. ...
    Disponible

    $140.00

  • TRASCENDENCIA DE CERVANTES EN LAS ARTES
    MUSEO ICONOGRÁFICO DEL QUIJOTE
    Memoria del XXVI Coloquio Cervantino Internacional que el Museo Iconográfico del Quijote realizó en colaboración con el 44 Festival Internacional Cervantino, para celebrar los cuatrocientos años del fallecimiento de Don Miguel de Cervantes Saavedra y la trascendencia de sus escritos y legados en las artes plásticas, dramáticas, musicales, audiovisuales y literarias. En la prese...
    Disponible

    $290.00

  • JAVIER MARÍN
    BRAUNSTEIN, NÉSTOR
    Este libro admirable es el fruto del encuentro entre la obra del gran escultor mexicano Javier Marín (Michoacán, 1962) y el psicoanalista México-Argentino Néstor Braunstein. Pero la intención aquí no es "aplicar" el psicoanálisis a la visión expresionista del cuerpo humano que transmite el escultor. Más bien, es el artista quien formula una pregunta por medio de la obra y quien...
    Disponible

    $360.00

  • 400 MOTIVOS CHINOS
    EDITORIAL PARRAMON
    Este libro consiste en una recopilación de motivos y patrones chinos recopilados y clasificados por Graham McCallum, grafista que ha ido buscando y clasificando motivos de distintos orígenes artísticos o culturales. Los motivos de este arte milenario siempre ha cautivado a los artistas y personas sensibles al arte. En este título estos motivos han sido ordenados en cinco grande...
    Disponible

    $162.00

  • PUNTO Y LINEA SOBRE EL PLANO
    KANDINSKY, VASILY
    En Punto y linea sobre el plano, kandinsky presenta un minucioso análisis de los elementos básicos de la pintura, centrándose tanto en sus cualidades puramente físicas como en los efectos anímicos producidos sobre el espectador, al tiempo que proporciona valiosas indicaciones sobre el rumbo que deberán seguir las futuras investigaciones de la ciencia del arte. ...
    Disponible

    $130.00

  • MODOS DE VER
    BERGER, JOHN
    Este libro revela como nuestros modos de ver afectan a nuestra forma de interpretar. En concreto analiza cuatro aspectos de la interpretacion de la pintura al oleo: su origen relacionado con el sentido de la propiedad, la posicion continuada de la mujer como objeto pictorico, la relacion entre la herencia visual de la pintura y la publicidad actual y, por ultimo, la transformac...
    Disponible

    $410.00