BÁRCENA ALCARAZ, PATRICIA / JASSO, RENATO
Cuaderno de Trabajo que cubre totalmente ejes, temas y aprendizajes esperados del nuevo Programa de Estudio; permite a los alumnos afianzar sus experiencias con el arte, al practicar, conocer, apreciar, crear y valorar cultural y artísticamente. La serie presenta una estructura didáctica clara y sencilla; su variedad de ejercicios prácticos permitirán al binomio docente-estudiante alcanzar los aprendizajes esperados, así como avanzar en el desarrollo del pensamiento creativo, crítico y artístico, al apreciar obras de artistas nacionales e internacionales, y producir y exhibir sus propias creaciones. Cada uno de los cuadernos de trabajo (1º, 2º y 3º grados) se divide en cuatro ejes, los que indica el programa de estudio. Ejercicios y actividades éstos se identifican en la sección Para aprender, en ella el estudiante pondrá en práctica sus aprendizajes: conocimientos, habilidades, actitudes y valores acerca de las artes visuales. Avanzará en el desarrollo de habilidades para la investigación, consulta de fuentes, debate, exposición de ideas, análisis de imágenes, práctica artística, entre otras. Se incluyen ejemplos de obras artísticas en tamaños adecuados para la observación y el análisis de imagen. La mayoría de las obras cuentan con su ficha técnica. Cumple con el programa de estudios vigente y desarrolla el pensamiento creativo, artístico y crítico. Los espacios para respuesta o el trabajo artístico son amplios, los cuadernos tiene un formato horizontal grande y cuentan con hojas blancas de mayor grosor. Las obras artísticas tienen un buen tamaño, lo que permite la lectura de imagen, además se acompañan por lo regular de la ficha técnica. Los cuadernos cuentan con actividades para que el estudiante intervenga con sus colores obras de autores importantes, con el fin de desarrollar su pensamiento creativo y artístico.