ATENCIÓN TEMPRANA Y FAMILIA

ATENCIÓN TEMPRANA Y FAMILIA

PERPIÑÁN GUERRAS, SONSOLES

$448.00
IVA incluido
Disponible en 1 Semana
Editorial:
ALFAOMEGA
Año de edición:
2020
Materia
Educación especial
ISBN:
978-607-622-053-5
Páginas:
256
$448.00
IVA incluido
Disponible en 1 Semana
Añadir a favoritos

El libro muestra cómo trabajar con las familias de niños y niñas con trastornos del desarrollo, para generar entornos competentes y la manera de conseguir que las familias sean realmente competentes en el cuidado y acompañamiento de sus hijos. Se trata de un libro sencillo, muy práctico y lleno de ejemplos de experiencias reales que propone un modelo eficaz para desarrollar la intervención con familias, basado en reforzar la competencia de los padres desde una perspectiva ecológica. Ofrece una propuesta metodológica en la que se describen los objetivos a alcanzar, los contenidos que pueden ser generadores de competencia o de estrés en las familias, y las estrategias mediante las cuales se desarrolla la intervención. Presenta estrategias de intervención y describe con detenimiento el proceso y las fases de las entrevistas, las reuniones y algunos programas de Intervención Familiar especialmente significativos en Atención Temprana (AT). En esta obra psicólogos, médicos, trabajadores sociales, educadores y otros profesionales de la Atención Temprana y de la intervención con familias encontrarán un análisis detallado de cómo funciona el ámbito familiar, cuáles son sus necesidades y cuáles son las emociones que experimentan cuando aparece una situación de trastorno o riesgo en su hijo.

Artículos relacionados

  • PETRA Y LAS LETRAS
    OLIVARES, ANA ISABEL
    Petra es una niña a la que le cuesta leer, pero hay muchas otras cosas que se le dan de maravilla. ¡Juntos podrán descubrir todo aquello que mejor se les da! La dislexia es un trastorno del neurodesarrollo de origen neurobiológico que afecta principalmente al proceso de decodificación grafema-fonema. Pero la dislexia va más allá, pues condiciona la adquisición del aprendizaje d...
    Disponible

    $570.00

  • ¿POR QUÉ ME SIENTO DIFERENTE?
    VIADER VIDAL, BÁRBARA
    Cada vez hay más niños etiquetados con TDAH, o que tienen fracaso escolar, dificultades de conducta, autismo, etc. Estas alteraciones en el desarrollo infantil preocupan a familias, maestros y profesionales del ámbito sanitario. Muchos de estos niños presentan dificultades de procesamiento sensorial que, a veces, hacen que se sientan diferentes. Hay niños a los que les parece m...
    Disponible

    $590.00

  • ANIMAL. POEMAS SALVAJES
    FERRADA, MARIA JOSE
    Poesía de corte inclusivo, especialmente para débiles visuales. ...
    Disponible

    $380.00

  • UNA TRIBU PROPIA
    SILBERMAN, STEVE
    "Una obra ambiciosa e inteligente, escrita con una gran dosis de empatía y sensibilidad." Oliver Sacks "Todos deberían leer este libro. No los afectados ni sus allegados. Todos." Forbes "Brillantemente escrito, lleno de humanidad. Una obra relevante. ...
    Disponible

    $499.00

  • MI HIJO ES HIPERACTIVO ¿QUÉ HAGO?
    VLAHOV, STEPHANIE
    Por Lo General, Los Niños Hiperactivos Son Incomprendidos... Por La Comunidad Médica, Por Las Escuelas Y Por Sus Propios Padres. La Energía De Estos Niños Puede Ser Asombrosa; Su Curiosidad No Tiene Límites. Canalizar Esa Energía No Solo Resulta Útil Sino Necesario. Es Primordial Apoyar Esa Curiosidad! Este Libro Ofrece Sugerencias Específicas Para Relacionarse, Para Establecer...
    Disponible

    $114.00

  • TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
    GUERRERO, RAFAEL
    El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) parece estar por todos lados. En efecto, en los últimos años su índice de diagnóstico ha aumentado considerablemente, a veces después de evaluaciones breves y superficiales. Sin embargo, es una condición rodeada de mitos, inexactitudes y desinformación. En este manual dirigido a padres, terapeutas y maestros, Rafael G...
    Disponible en 2 Semanas

    $425.00

Otros libros del autor

  • LA SALUD EMOCIONAL EN LA INFANCIA - COMPONENTES Y ESTRATEGIAS DE ACTUACIÓN EN LA ESCUELA
    PERPIÑÁN GUERRAS, SONSOLES
    La presente obra es un profundo estudio sobre la formación pedagógica y educativa en niños en etapa de formación; está dividido en dos partes: la primera parte define los conceptos de salud emocional y describe ampliamente los diferentes componentes de la misma, además sugiere estrategias concretas que se emplean en la escuela infantil para favorecer cada uno de los componentes...
    Disponible en 1 Semana

    $328.00