DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE: ¿COMO SE APRENDE A ENSEÑAR?

DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE: ¿COMO SE APRENDE A ENSEÑAR?

VAILLANT, DENISE

$810.00
IVA incluido
Disponible en 1 Semana
Editorial:
NARCEA
Año de edición:
2010
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-84-277-1637-7
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
$810.00
IVA incluido
Disponible en 1 Semana
Añadir a favoritos

El cambio social ha transformado profundamente el trabajo docente, su imagen y tambien la valoración que la sociedad hace de esta tarea. Se espera de los docentes que asuman nuevas responsabilidades y exigencias junto a una progresiva delegación de responsabilidades educativas por parte de otros actores sociales como la familia. A esto se suma la aparición en las últimas decadas de medios de comunicación, propios de la sociedad del conocimiento, que han forzado al docente a cambiar su papel en sociedades que son crecientemente multiculturales, y en muchos casos multilingües. Las transformaciones sociales operan tambien sobre el contexto del aula, obligando a una revisión en profundidad de muchos contenidos curriculares. Este libro se centra en un aspecto fundamental a la hora de entender la profesión docente: los procesos mediante los cuales los profesores aprenden a enseñar y desarrollan y mejoran su repertorio de competencias profesionales. El desarrollo profesional docente y el análisis de los procesos de "aprender a enseñar" ha sido una constante en la preocupación de los investigadores educativos en las últimas decadas.
A través de las experiencias analizadas en este libro, tanto en los países de la OCDE como en América Latina, y a pesar de la gran heterogeneidad de contextos, se pueden identificar una serie de factores que actúan positivamente en el desarrollo profesional docente. Las políticas educativas de cada país deben encontrar los objetivos y orientaciones adecuados a sus propias circunstancias. Son necesarias buenas políticas para que el desarrollo profesional docente asegure las competencias que maestros y profesores van a requerir a lo largo de su extensa trayectoria profesional. La sociedad necesita buenos maestros y profesores, cuya práctica profesional responda a estándares profesionales de calidad, y que cumplan antes que nada con un compromiso básico: el de respetar el derecho de los estudiantes a aprender.

Artículos relacionados

  • <
    LA ESCUELA QUE NECESITAMOS
    MALDONADO-MALDONADO, ALMA
    A partir de décadas de experiencias, la autora comparte sus ideas sobre cómo nuestras instituciones educativas pueden evolucionar para responder mejor a los desafíos actuales del país. Es una invitación a imaginar y debatir nuevas formas de revitalizar el sistema educativo nacional. Con un enfoque inclusivo y comprometido, esta obra busca inspirar a todos aquellos que anhelan u...
    Disponible

    $240.00

  • <
    PEDAGOGÍA DEL MUTUO APRECIO
    Nuestro propósito central es promover el mutuo aprecio. Creemos que éste es el objetivo principal de toda buena pedagogía.Hemos reflexionado en este libro sobre las secuencias didácticas del programa Jugar y Vivir los Valores.En él hallamos muchas maneras prácticas de auspiciar la estima del uno por el otro en el marco de la comunidad educativa, cuyo centro es la esucela.El afá...
    Disponible

    $150.00

  • <
    JUGUETES FÁCILES PARA MOMENTOS DIFÍCILES
    BOSCH, SARA
    Si desea conectar con sus hijos e hijas, trabajar en conjunto para mejorar los aspectos que provocan situaciones desagradables en su hogar, y conseguir que niños y niñas reconozcan y acepten sus emociones, es más fácil si lo hace desde el juego. Dado que los juguetes son el medio que favorece el juego, en este libro encontrará ideas e instrucciones para crear sus propios juguet...
    Disponible

    $475.00

  • <
    APRENDER MOVIENDO EL CUERPO
    HANNAFORD, CARLA
    Este es un libro extraordinario para todas las personas que buscan llevar al máximo el potencial intelectual de niños y adolescentes. La doctora Carla Hannaford comparte este método radical y comprobado en el que sostiene que no todo el aprendizaje depende del cerebro. Mediante una nítida exposición del funcionamiento de la mente y el resto del organismo humano, Aprender movie...
    Disponible

    $419.00

  • <
    CRIANZA ASERTIVA
    GONZALEZ, MILENA
    Durante mucho tiempo se ha mantenido la premisa de que los niños y las niñas deben pasarlo mal para aprender. Dicha idea viene acompañada de frases coloquiales como «que sufra para que aprenda» o «si no le duele, no aprende». No obstante, en respuesta a las consecuencias de un paradigma de crianza basado en el autoritarismo, han surgido formas de crianza opuestas, centradas en ...
    Disponible

    $475.00

  • <
    PREVENCIÓN, LA MEJOR PROTECCIÓN CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL, LA
    GARCIA MARQUES, MARGARITA
    El abuso sexual en menores es un problema real, diario y presente en todo el mundo. Está en manos de los adultos prevenir y detectar ese tipo de sucesos, así como reducir el dolor y el sufrimiento en los niños y en los adolescentes afectados. Este libro le brinda la oportunidad de aprender, de la mano de la experta Margarita García, cómo proteger día a día a las niñas y a los n...
    Disponible

    $415.00