ENSEÑANZA DE LA CIENCIA, LA

ENSEÑANZA DE LA CIENCIA, LA

UN ENFOQUE DESDE LA HISTORIA Y LA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA

MATTHEWS, MICHAEL R.

$320.00
IVA incluido
Disponible en 2 Semanas
Editorial:
Fondo de Cultura Económica
Año de edición:
2017
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-607-16-5039-9
Páginas:
574
Encuadernación:
Rústica
$320.00
IVA incluido
Disponible en 2 Semanas
Añadir a favoritos

El autor explica cómo la historia y la filosofía de la ciencia contribuyen a resolver aspectos teóricos, pedagógicos y curriculares en la enseñanza de la ciencia. Muestra por qué es esencial para los profesores de ciencias conocer y apreciar la historia y la filosofía de la materia que imparten y cómo este conocimiento enriquece la experiencia de la ciencia en el salón de clases. Desde su perspectiva histórica, el libro revela a estudiantes, profesores e investigadores las bases del conocimiento científico y su relación con la filosofía, la metafísica, las matemáticas y otras influencias sociales más amplias.

Artículos relacionados

  • CRIANZA ASERTIVA
    GONZALEZ, MILENA
    Durante mucho tiempo se ha mantenido la premisa de que los niños y las niñas deben pasarlo mal para aprender. Dicha idea viene acompañada de frases coloquiales como «que sufra para que aprenda» o «si no le duele, no aprende». No obstante, en respuesta a las consecuencias de un paradigma de crianza basado en el autoritarismo, han surgido formas de crianza opuestas, centradas en ...
    Disponible

    $475.00

  • JUGUETES FÁCILES PARA MOMENTOS DIFÍCILES
    BOSCH, SARA
    Si desea conectar con sus hijos e hijas, trabajar en conjunto para mejorar los aspectos que provocan situaciones desagradables en su hogar, y conseguir que niños y niñas reconozcan y acepten sus emociones, es más fácil si lo hace desde el juego. Dado que los juguetes son el medio que favorece el juego, en este libro encontrará ideas e instrucciones para crear sus propios juguet...
    Disponible

    $475.00

  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
    GARDNER, HOWARD
    Sin duda alguna, la teoría de las «inteligencias múltiples» de Howard Gardner revolucionó el mundo de la educación y de la psicología en las postrimerías del siglo XX, y atrajo a innumerables educadores, padres e investigadores interesados por el papel del individuo en este proceso. El presente libro ofrece una especie de síntesis de toda esta labor con el objetivo de que resul...
    Disponible

    $349.00

  • DISCIPLINA CON AMOR EN EL AULA
    BAROCIO, ROSA
    ¿Qué es ser un buen maestro? ¿Ir todos los días a trabajar y cumplir con el programa de estudios? ¿Complacer a los directivos y padres de familia para no tener problemas? ¿O ser muy populares porque somos "cuates" de nuestros alumnos? Ser un buen maestro nunca ha sido fácil. Lo cierto es que estamos urgidos de profesores íntegros, con vocación, que sean flexibles, abiertos y es...
    Disponible

    $265.00

  • PREVENCIÓN, LA MEJOR PROTECCIÓN CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL, LA
    GARCIA MARQUES, MARGARITA
    El abuso sexual en menores es un problema real, diario y presente en todo el mundo. Está en manos de los adultos prevenir y detectar ese tipo de sucesos, así como reducir el dolor y el sufrimiento en los niños y en los adolescentes afectados. Este libro le brinda la oportunidad de aprender, de la mano de la experta Margarita García, cómo proteger día a día a las niñas y a los n...
    Disponible

    $415.00

  • LIBRO QUE OJALÁ TUS PADRES HUBIERAN LEÍDO, EL
    PERRY, PHILIPPA
    Todos los padres quieren que sus hijos sean felices, pero ¿cómo se consigue?En este libro, la reconocida psicoterapeuta británica Philippa Perry nos dice qué es lo que realmente importa y qué tipo de comportamientos debemos evitar en la relación con nuestros hijos, ofreciéndonos pautas para:* Comprender cómo nuestra propia educación puede afectar la crianza.* Aceptar que comete...
    Disponible

    $368.00