ENSEÑANZA DE LA CIENCIA, LA

ENSEÑANZA DE LA CIENCIA, LA

UN ENFOQUE DESDE LA HISTORIA Y LA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA

MATTHEWS, MICHAEL R.

$320.00
IVA incluido
Disponible en 2 Semanas
Editorial:
Fondo de Cultura Económica
Año de edición:
2017
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-607-16-5039-9
Páginas:
574
Encuadernación:
Rústica
$320.00
IVA incluido
Disponible en 2 Semanas
Añadir a favoritos

El autor explica cómo la historia y la filosofía de la ciencia contribuyen a resolver aspectos teóricos, pedagógicos y curriculares en la enseñanza de la ciencia. Muestra por qué es esencial para los profesores de ciencias conocer y apreciar la historia y la filosofía de la materia que imparten y cómo este conocimiento enriquece la experiencia de la ciencia en el salón de clases. Desde su perspectiva histórica, el libro revela a estudiantes, profesores e investigadores las bases del conocimiento científico y su relación con la filosofía, la metafísica, las matemáticas y otras influencias sociales más amplias.

Artículos relacionados

  • <
    LA ESCUELA QUE NECESITAMOS
    MALDONADO-MALDONADO, ALMA
    A partir de décadas de experiencias, la autora comparte sus ideas sobre cómo nuestras instituciones educativas pueden evolucionar para responder mejor a los desafíos actuales del país. Es una invitación a imaginar y debatir nuevas formas de revitalizar el sistema educativo nacional. Con un enfoque inclusivo y comprometido, esta obra busca inspirar a todos aquellos que anhelan u...
    Disponible

    $240.00

  • <
    PEDAGOGÍA DEL MUTUO APRECIO
    Nuestro propósito central es promover el mutuo aprecio. Creemos que éste es el objetivo principal de toda buena pedagogía.Hemos reflexionado en este libro sobre las secuencias didácticas del programa Jugar y Vivir los Valores.En él hallamos muchas maneras prácticas de auspiciar la estima del uno por el otro en el marco de la comunidad educativa, cuyo centro es la esucela.El afá...
    Disponible

    $150.00

  • <
    CRIANZA ASERTIVA
    GONZALEZ, MILENA
    Durante mucho tiempo se ha mantenido la premisa de que los niños y las niñas deben pasarlo mal para aprender. Dicha idea viene acompañada de frases coloquiales como «que sufra para que aprenda» o «si no le duele, no aprende». No obstante, en respuesta a las consecuencias de un paradigma de crianza basado en el autoritarismo, han surgido formas de crianza opuestas, centradas en ...
    Disponible

    $475.00

  • <
    APRENDER MOVIENDO EL CUERPO
    HANNAFORD, CARLA
    Este es un libro extraordinario para todas las personas que buscan llevar al máximo el potencial intelectual de niños y adolescentes. La doctora Carla Hannaford comparte este método radical y comprobado en el que sostiene que no todo el aprendizaje depende del cerebro. Mediante una nítida exposición del funcionamiento de la mente y el resto del organismo humano, Aprender movie...
    Disponible

    $419.00

  • <
    JUGUETES FÁCILES PARA MOMENTOS DIFÍCILES
    BOSCH, SARA
    Si desea conectar con sus hijos e hijas, trabajar en conjunto para mejorar los aspectos que provocan situaciones desagradables en su hogar, y conseguir que niños y niñas reconozcan y acepten sus emociones, es más fácil si lo hace desde el juego. Dado que los juguetes son el medio que favorece el juego, en este libro encontrará ideas e instrucciones para crear sus propios juguet...
    Disponible

    $475.00

  • <
    PREVENCIÓN, LA MEJOR PROTECCIÓN CONTRA EL ABUSO SEXUAL INFANTIL, LA
    GARCIA MARQUES, MARGARITA
    El abuso sexual en menores es un problema real, diario y presente en todo el mundo. Está en manos de los adultos prevenir y detectar ese tipo de sucesos, así como reducir el dolor y el sufrimiento en los niños y en los adolescentes afectados. Este libro le brinda la oportunidad de aprender, de la mano de la experta Margarita García, cómo proteger día a día a las niñas y a los n...
    Disponible

    $415.00