ENSEÑANZA DE LA CIENCIA, LA

ENSEÑANZA DE LA CIENCIA, LA

UN ENFOQUE DESDE LA HISTORIA Y LA FILOSOFÍA DE LA CIENCIA

MATTHEWS, MICHAEL R.

$320.00
IVA incluido
Disponible en 2 Semanas
Editorial:
Fondo de Cultura Económica
Año de edición:
2017
Materia
Educación y pedagogía
ISBN:
978-607-16-5039-9
Páginas:
574
Encuadernación:
Rústica
$320.00
IVA incluido
Disponible en 2 Semanas
Añadir a favoritos

El autor explica cómo la historia y la filosofía de la ciencia contribuyen a resolver aspectos teóricos, pedagógicos y curriculares en la enseñanza de la ciencia. Muestra por qué es esencial para los profesores de ciencias conocer y apreciar la historia y la filosofía de la materia que imparten y cómo este conocimiento enriquece la experiencia de la ciencia en el salón de clases. Desde su perspectiva histórica, el libro revela a estudiantes, profesores e investigadores las bases del conocimiento científico y su relación con la filosofía, la metafísica, las matemáticas y otras influencias sociales más amplias.

Artículos relacionados

  • <
    PEDAGOGÍA DEL MUTUO APRECIO
    Nuestro propósito central es promover el mutuo aprecio. Creemos que éste es el objetivo principal de toda buena pedagogía.Hemos reflexionado en este libro sobre las secuencias didácticas del programa Jugar y Vivir los Valores.En él hallamos muchas maneras prácticas de auspiciar la estima del uno por el otro en el marco de la comunidad educativa, cuyo centro es la esucela.El afá...
    Disponible

    $150.00

  • <
    JUGUETES FÁCILES PARA MOMENTOS DIFÍCILES
    BOSCH, SARA
    Si desea conectar con sus hijos e hijas, trabajar en conjunto para mejorar los aspectos que provocan situaciones desagradables en su hogar, y conseguir que niños y niñas reconozcan y acepten sus emociones, es más fácil si lo hace desde el juego. Dado que los juguetes son el medio que favorece el juego, en este libro encontrará ideas e instrucciones para crear sus propios juguet...
    Disponible

    $475.00

  • <
    CRIANZA ASERTIVA
    GONZALEZ, MILENA
    Durante mucho tiempo se ha mantenido la premisa de que los niños y las niñas deben pasarlo mal para aprender. Dicha idea viene acompañada de frases coloquiales como «que sufra para que aprenda» o «si no le duele, no aprende». No obstante, en respuesta a las consecuencias de un paradigma de crianza basado en el autoritarismo, han surgido formas de crianza opuestas, centradas en ...
    Disponible

    $475.00

  • <
    ¡DÉJAME EN PAZ!
    VALLE, TRIXIA
    Trixia Valle, experta y pionera en tratar el tema del acoso, ha trabajado desde hace más de una década para cimentar las bases de esta fórmula antibullyng que explica en este nuevo libro: lenguaje transformador + verdadera inclusión + tolerancia positiva= paz efectiva. Se trata de una mezcla que armoniza tres ingredientes sustanciales para erradicar la violencia de nuestra soci...
    Disponible

    $240.00

  • <
    INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
    GARDNER, HOWARD
    Sin duda alguna, la teoría de las «inteligencias múltiples» de Howard Gardner revolucionó el mundo de la educación y de la psicología en las postrimerías del siglo XX, y atrajo a innumerables educadores, padres e investigadores interesados por el papel del individuo en este proceso. El presente libro ofrece una especie de síntesis de toda esta labor con el objetivo de que resul...
    Disponible

    $349.00

  • <
    JUEGOS DE INGENIO PARA ESTIMULAR LA AGUDEZA MENTAL
    Los juegos de ingenio potencian las distintas capacidades de nuestro cerebro y nos ayudan a estimularlo, dado que desarrollan y perfeccionan nuestra capacidad de razonamiento, a la vez que pueden resultar muy gratificantes y divertidos si los incorporamos a nuestras vidas y aprendemos a superar los desafíos que nos plantean. Los juegos de ingenio que encontrarás en este libro e...
    Disponible

    $329.00