HISTORIA 2

HISTORIA 2

AVITIA HERNANDEZ, ANTONIO / CARBAJAL HUERTA, ELIZABETH / REYES JUAREZ, ALEJANDRO

$499.00
IVA incluido
Disponible en 2 Semanas
Editorial:
Larousse
Año de edición:
2019
Materia
Textos escolares
ISBN:
978-607-21-2148-5
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Texto Secundaria
$499.00
IVA incluido
Disponible en 2 Semanas
Añadir a favoritos

El libro está conformado por tres unidades, cada una de ellas corresponde a un eje del programa de estudio:Unidad 1. Construcción del conocimiento histórico, Unidad 2. Civilizaciones y Unidad 3. Formación del mundo moderno. Al final de cada unidad el estudiante lleva a cabo una actividad en la que recupera parte de lo que aprendió. Los apartados que corresponden a cada uno de los temas del programa, pueden ser de cuatro tipos: Pasado-Presente. Se hace un primer acercamiento al estudio del eje, al plantear la vinculación entre el presente de los estudiantes y los hechos del pasado que se estudian en el eje. Con ello se contribuye en la comprensión de fenómenos actuales. Panorama del periodo. Se ofrece una visión panorámica de los hechos y procesos que se tratarán a lo largo del eje, en el espacio y en el tiempo, así como la identificación de conceptos relevantes en el estudio del eje. Unidades de Construcción del Aprendizajes (uca). En cada una se plantea un trabajo de investigación colectiva, donde los estudiantes profundizan en el estudio de un tema histórico. Secuencias de aprendizaje (estudio del periodo o construcción del conocimiento histórico). Los contenidos se desarrollan en secuencias didácticas, con los tres momentos didácticos usuales: Inicio (Punto de partida). El estudiante explora y activa sus conocimientos previos y se introduce al desarrollo de la secuencia de aprendizaje a través de una actividad. Desarrollo (En rumbo). El estudiante encuentra información textual y visual para apoyar la comprensión de los temas, y realiza diversas actividades individuales, en equipo y grupales orientadas a la construcción del aprendizaje. Cierre (Punto de llegada). El estudiante recupera lo estudiado en la secuencia a través de una actividad de cierre y un producto final, y encuentra pautas para valorar su logro en los aprendizajes esperados y el trabajo colaborativo a través de la autoevaluación y la coevaluación.

Artículos relacionados

  • <
    CAMINITO DE NÚMEROS
    GALERA, MARINA / GALERA, MARÍA ISABEL
    Caminito de números. Iniciación al pensamiento matemático es una propuesta didáctica con la que los niños de nivel preescolar podrán comprender los conceptos matemáticos fundamentales y desarrollarán diversas habilidades en ese campo. La obra ofrece a la educadora sugerencias didácticas para los temas que se tratan, así como distintas actividades que ayudarán a alcanzar lo...
    Disponible

    $359.00

  • <
    PAQ. GUÍA PARA INGRESO A UNIVERSIDAD 2025
    PROPUESTA SIGLO XXI
    La Guía General de Estudio Compendio Temático Universidad es un material alternativo que contiene temas desarrollados y sintetizados de las materias académicas: Español, Literatura, Historia Universal, Historia de México, Filosofía, Geografía, Matemáticas, Física, Química y Biología; que se requieren para preparar los exámenes de selección de las diferentes instituciones para i...
    Disponible

    $530.00

  • <
    PAQ. GUÍA PRÁCTICA PARA INGRESO A BACHILLERATO 2025
    PROPUESTA SIGLO XXI
    La Guía de estudio Propuesta XXI, es un material de apoyo para preparar tu examen de selección, este material consiste en un temario con los temas y el desarrollo de cada materia, además, incluye cuestionarios con preguntas con los cuales puedes identificar los conocimientos adquiridos. Recuerda que el éxito en el examen de selección dependerá de la capacidad de razonamiento y ...
    Disponible

    $520.00

  • <
    VIVE LAS MATEMÁTICAS 1 SECUNDARIA NEM
    MACIAS LUNA, MARIA TERESA DEL CARMEN
    Propuesta didáctica que desde hace una década apoya a los alumnos en el desarrollo del pensamiento matemático. Favorece las habilidades necesarias para alcanzar las metas del perfil de egreso de secundaria. Cuaderno de trabajo organizado en trimestres, cada uno incluye secuencias didácticas a partir de las PDA señaladas en el programa de estudios vigente. Incluye secciones comp...
    Disponible

    $304.00

  • <
    PIKOLO 2 SABERES Y PENSAMIENTO CIENTIFICO
    LOPEZ FLORES, LOURDES / NAVARRETE HERRERA, DAVID / SALAZAR DE LLAGUNO, JON
    Píkolo 2. Saberes y Pensamiento Científico es una propuesta didáctica dirigida a niños de segundo grado de preescolar. Su objetivo es presentar una diversidad de actividades que requieren el uso de distintos materiales, y que están encaminadas al desarrollo de habilidades científicas y matemáticas. Este libro cubre todos los Procesos de Desarrollo de Aprendizaje establecidos en...
    Disponible

    $369.00

  • <
    PIKOLO 1 SABERES Y PENSAMIENTO CIENTÍFICO
    LOPEZ FLORES, LOURDES / SALAZAR DE LLAGUNO, JON
    Píkolo 1. Saberes y Pensamiento Científico es una propuesta didáctica dirigida a niños de primer grado de preescolar. Su objetivo es presentar una diversidad de actividades que requieren el uso de distintos materiales, y que están encaminadas al desarrollo de habilidades científicas y matemáticas. Este libro cubre todos los Procesos de Desarrollo de Aprendizaje establecidos en ...
    Disponible

    $369.00