Noticias

14 ENE

Juan Villoro: hacer la cultura “de manera quijotesca”

El escritor anunció el programa de actividades de Casa Estudio Cien Años de Soledad, “con la posibilidad de que cualquier persona tenga acceso”.
Juan Villoro: hacer la cultura “de manera quijotesca”

En una época bastante compleja para la difusión del arte y la cultura no solo en México, sino en todo el mundo, resulta notable que se puedan abrir otras opciones para la reflexión sobre asuntos literarios, base de lo que será el programa de actividades para 2021 de la Casa Estudio Cien años de soledad.

“Es una labor que busca enfrentar un desafío: acercar al público, de manera gratuita, contenidos rigurosos, documentados y estimulantes en torno de la literatura, tanto mexicana como iberoamericana. La ambición es democratizar el saber en torno de las obras que han marcado nuestra cultura”, apuntó el también narrador. 

Se trata de cinco cursos monográficos y un seminario de cuatro módulos, que se desarrollarán entre febrero de este 2021 y marzo del próximo año. Autores como Gabriel García Márquez, Clarice Lispector, Elena Garro o Jorge Luis Borges serán abordados con un enfoque de divulgación por escritores e investigadores de invaluable trayectoria. 

Juan Villoro será el encargado del curso “De la crónica a la ficción: Gabriel García Márquez”, que impartirá los miércoles del 3 de febrero al 28 de abril.

Las sesiones serán gratuitas y se transmitirán en tiempo real por los canales de YouTube y las páginas de Facebook de la Casa Estudio Cien Años de Soledad, la Secretaría de Extensión y Cultura y la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL y el Área Académica de Humanidades y la Facultad de Letras Españolas de la UV. 

Volver a noticias