Noticias

15 ENE

Obras de teatro musical que puedes ver por streaming

No necesitas ir a Broadway, estas obras de teatro musical están en línea
Obras de teatro musical que puedes ver por streaming

1. Billy Elliot The Musical

¡Electricidad! Eso es lo que siente al bailar el niño protagonista de este musical compuesto por Sir Elton John a partir de la película de Stephen Daldry, quien también dirigió la versión teatral estrenada en Londres (en 2005) y en Nueva York (en 2008), ganadora indiscutible de los Premios Oliver y Tony a Mejor Musical.

Billy desafía a toda una comunidad de mineros en huelga —que incluye a su papá y a su hermano mayor—, en la Inglaterra de Margaret Tatcher, para demostrarles que lo suyo es la danza y que su talento es genuino y merece una oportunidad dentro del mundo profesional del arte. 

Billy Elliot The Musical LiveCinépolis Klic $99. YouTube renta $50, compra $90.

 

2. Hamilton

Lo que inició como un número musical en la Casa Blanca frente al entonces presidente Barack Obama, llega a la pantalla con la seguridad de ser uno de los musicales más importantes de la historia del género y, más aún, de la cultura norteamericana, ya que esta obra es sobre uno de los fundadores de Estados Unidos.

A ritmo de rap y hip hop, Hamilton es el reflejo de los conflictos políticos, económicos, sociales y culturales que siguen polarizando a un país y, por añadidura, a buena parte del mundo. El video no es más que la constatación del fenómeno creado y protagonizado por el genio latino Lin Manuel Miranda, cuyo ambicioso proyecto ha merecido todos los honores del medio teatral y cultural.

Hamilton: Disney+.

 

3. Shrek, el musical

La literatura y después el cine fueron los primeros en conocer y adorar a este encantador ogro verde, a su amigo el Burro y a la Princesa Fiona, quienes en la versión teatral suman a sus encantos las cualidades del baile y el canto, gracias a la partitura de Jeanine Tesori —reciéntemente galardonada con el Premio Pulitzer de Drama— y al libreto de David Lindsay Abaire —autor de La Madriguera y Buenas personas—.

Bajo la dirección de Jason Moore, Shrek, el musical se estrenó en Broadway en 2008 y fue nominada al Tony como Mejor Musical, aunque el honor se lo llevó Billy Elliot (también disponible en línea)

Volver a noticias