GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL MITO A LA REALIDAD

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL MITO A LA REALIDAD

VALHONDO SOLANO, DOMINGO

$600.00
IVA incluido
Disponible en 1 Semana
Editorial:
EDICIONES DIAZ DE SANTOS
Año de edición:
2002
Materia
Administración de empresas
ISBN:
978-84-7978-542-0
Páginas:
408
Encuadernación:
Rústica
$600.00
IVA incluido
Disponible en 1 Semana
Añadir a favoritos

La convicción de que el conocimiento es la clave para que las empresas consigan ventajas competitivas de forma sostenida ha situado en primer plano el problema de cómo gestionarlo. Pero el conocimiento, en su dimensión empresarial, trasciende a las personas -aunque se origine en sus mentes- y tiene que ver con todos los componentes que conforman las empresas. Así pues, los gestores y empleados, los procesos y las tecnologías deben ser considerados de forma integrada para que la Gestión del Conocimiento tenga sentido y proporcione el beneficio buscado, que no es otro si no crear el entorno favorable para la innovación permanente. En este libro se plantea qué es realmente el conocimiento desde esta perspectiva integradora, analiza la naturaleza de los datos, su transformación en información y conocimiento, sin olvidar la importancia del contexto y trata sobre las categorías del conocimiento como son el tácito y el explícito, cómo interactúan y qué mecanismos favorecen su crecimiento. También aborda y desarrolla la tesis de que los procesos del conocimiento no tienen el carácter lineal convencional sino que definen un flujo recurrente mediante el cual el conocimiento crece, proponiendo un modelo original de estos procesos que conducen a la innovación.

INDICE RESUMIDO: Historia del conocimiento. Autores modernos. Datos, información, conocimiento. Categorías del conocimiento. Procesos del conocimiento. El capital intelectual. El factor humano. Organización para el conocimiento. Innovación y cambio permanente. Estado del arte de la tecnología. Pervivencia del conocimiento. Máquinas VS. Personas.

Artículos relacionados

  • MANUAL PARA ELABORAR MANUALES DE POLÍTICA Y PROCEDIMIENTOS
    ALVAREZ TORRES, MARTIN G.
    Éste es un manual eminentemente práctico, único en el mercado, porque alinea de manera directa y efectiva los procesos estratégicos y de apoyo con el logro de los objetivos fundamentales de una organización (ventas, utilidades, rentabilidad, crecimiento económico, desarrollo humano, productividad, competitividad, calidad, innovación y tecnología). Se ha convertido en un best se...
    Disponible

    $340.00

  • CUBO, EL. GUÍA PARA LA MEJORA CONTINUA Y TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL
    MAYAGOITIA, SANTIAGO
    El cubo. Guía para la mejora continua y transformación organizacional no es sólo un libro técnico que le será de gran ayuda para mejorar la productividad y eficiencia de una empresa, sino que trata una historia que le será fundamental para su vida profesional, pues le ayudará a comprender un sistema de gestión que se desarrolla y evoluciona a través del personal.Para los protag...
    Disponible

    $328.00

  • PARADOJA DE LA INNOVACION
    EPSTEIN, MARC J. / DAVILA, TONY
    Libro original sobre innovación . Coautor español de gran prestigio mundial, casi todas las empresas y organizaciones que han crecido lo han hecho en base a haber innovado con un producto, servicio o modelo de negocio. Esto les ha permitido ocupar un espacio económico y crecer, pero una vez que se convierten en grandes organizaciones exitosas, se produce la paradoja de la innov...
    Disponible

    $105.00

  • LOGÍSTICA INTEGRAL
    ANAYA TEJERO, JULIO JUAN
    El objetivo previsto por el autor en la presente obra, no es otro que el de sistematizar de una forma didáctica las diferentes filosofías, métodos y procedimientos aplicables en la industria desde un punto de vista práctico, en todo lo relativo al control del flujo de materiales, desde la óptica de la Logística Integral, de tal manera que el lector encuentre los elementos de ju...
    Disponible

    $320.00

  • KAÍZEN
    MASAAKI IMAI
    Desde que se acuñara e introdujera el término kaizen a mediados de la década de 1980, el concepto entró en la arena del management como el posible 'elemento perdido' del éxito operacional de las empresas japonesas. Es fundamental entender el concepto de mejora continua y la transformación diaria en todos los niveles de las organizaciones. El mensaje de la estrategia de kaizen e...
    Disponible

    $279.00

  • CODIGO DE ETICA
    IBARRA RAMOS
    La empresa moderna tiene la necesidad de atender no sólo sus procesos de producción, su innovación tecnológica o las relaciones entre patrones y trabajadores, sino también la responsabilidad de observar normas de calidad y códigos de ética al interior de ...
    Disponible

    $235.00