GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL MITO A LA REALIDAD

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO DEL MITO A LA REALIDAD

VALHONDO SOLANO, DOMINGO

$600.00
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDICIONES DIAZ DE SANTOS
Año de edición:
2002
Materia
Administración de empresas
ISBN:
978-84-7978-542-0
Páginas:
408
Encuadernación:
Rústica
$600.00
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

La convicción de que el conocimiento es la clave para que las empresas consigan ventajas competitivas de forma sostenida ha situado en primer plano el problema de cómo gestionarlo. Pero el conocimiento, en su dimensión empresarial, trasciende a las personas -aunque se origine en sus mentes- y tiene que ver con todos los componentes que conforman las empresas. Así pues, los gestores y empleados, los procesos y las tecnologías deben ser considerados de forma integrada para que la Gestión del Conocimiento tenga sentido y proporcione el beneficio buscado, que no es otro si no crear el entorno favorable para la innovación permanente. En este libro se plantea qué es realmente el conocimiento desde esta perspectiva integradora, analiza la naturaleza de los datos, su transformación en información y conocimiento, sin olvidar la importancia del contexto y trata sobre las categorías del conocimiento como son el tácito y el explícito, cómo interactúan y qué mecanismos favorecen su crecimiento. También aborda y desarrolla la tesis de que los procesos del conocimiento no tienen el carácter lineal convencional sino que definen un flujo recurrente mediante el cual el conocimiento crece, proponiendo un modelo original de estos procesos que conducen a la innovación.

INDICE RESUMIDO: Historia del conocimiento. Autores modernos. Datos, información, conocimiento. Categorías del conocimiento. Procesos del conocimiento. El capital intelectual. El factor humano. Organización para el conocimiento. Innovación y cambio permanente. Estado del arte de la tecnología. Pervivencia del conocimiento. Máquinas VS. Personas.

Artículos relacionados

  • CODIGO DE ETICA
    IBARRA RAMOS
    La empresa moderna tiene la necesidad de atender no sólo sus procesos de producción, su innovación tecnológica o las relaciones entre patrones y trabajadores, sino también la responsabilidad de observar normas de calidad y códigos de ética al interior de ...
    En stock

    $159.00

  • ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO
    CHOPRA, SUNIL
    Esta nueva edición de Administración de la cadena de suministro está dirigida tanto a estudiantes como académicos y profesionales interesados en la administración y la logística de la cadena de suministro. Además, puede servir como una buena referencia de ambos conceptos, y proporcionar una metodología a los profesionales en consultoría de la industria. ...
    Pedidos proximos

    $536.00

  • DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS
    SCHNARCH, ALEJANDRO
    Pedidos proximos

    $530.00