GUÍA PARA LA APLICACIÓN DE ISO 14001:2015

GUÍA PARA LA APLICACIÓN DE ISO 14001:2015

VALDÉS FERNÁNDEZ, JOSÉ LUIS

$578.00
IVA incluido
Disponible en 1 Semana
Editorial:
ALFAOMEGA
Año de edición:
2017
Materia
Administración de empresas
ISBN:
978-958-778-184-7
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica
$578.00
IVA incluido
Disponible en 1 Semana
Añadir a favoritos

Desde 1996, año en que la Organización Internacional de Normalización publicó la norma ISO 14001, ésta ha sido un modelo internacional de referencia para las organizaciones que deciden gestionar sistemáticamente sus objetivos ambientales cumpliendo con la legislación, prevención de la contaminación y la mejora continua de sus acciones ambientales. Es necesario que se realice una revisión periódica a las normas, ya que las organizaciones que las adoptan son generadoras de cambio, además las circunstancias y el contexto de sus usuarios también cambian.

Esta versión de la ISO 14001, publicada en 2015, es el resultado de la segunda revisión hecha en 2012.

El objetivo de esta guía es proporcionar un enfoque práctico y sencillo para la comprensión y posterior aplicación de los requisitos de la norma ISO 14001:2015, haciendo énfasis en aquellos requisitos nuevos con respecto a los de la versión 2004. Se exponen ejemplos tomados de la práctica de los sistemas de gestión llevada a cabo por empresas y de la perspectiva que la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha obtenido a lo largo de 20 años de experiencia en la certificación de sistemas de gestión ambiental. La presente publicación pretende, asimismo, contribuir a la mejora en la gestión ambiental de las organizaciones y de ese modo propiciar un comportamiento ambiental más responsable.

Artículos relacionados

  • MANUAL PARA ELABORAR MANUALES DE POLÍTICA Y PROCEDIMIENTOS
    ALVAREZ TORRES, MARTIN G.
    Éste es un manual eminentemente práctico, único en el mercado, porque alinea de manera directa y efectiva los procesos estratégicos y de apoyo con el logro de los objetivos fundamentales de una organización (ventas, utilidades, rentabilidad, crecimiento económico, desarrollo humano, productividad, competitividad, calidad, innovación y tecnología). Se ha convertido en un best se...
    Disponible

    $340.00

  • CUBO, EL. GUÍA PARA LA MEJORA CONTINUA Y TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL
    MAYAGOITIA, SANTIAGO
    El cubo. Guía para la mejora continua y transformación organizacional no es sólo un libro técnico que le será de gran ayuda para mejorar la productividad y eficiencia de una empresa, sino que trata una historia que le será fundamental para su vida profesional, pues le ayudará a comprender un sistema de gestión que se desarrolla y evoluciona a través del personal.Para los protag...
    Disponible

    $328.00

  • PARADOJA DE LA INNOVACION
    EPSTEIN, MARC J. / DAVILA, TONY
    Libro original sobre innovación . Coautor español de gran prestigio mundial, casi todas las empresas y organizaciones que han crecido lo han hecho en base a haber innovado con un producto, servicio o modelo de negocio. Esto les ha permitido ocupar un espacio económico y crecer, pero una vez que se convierten en grandes organizaciones exitosas, se produce la paradoja de la innov...
    Disponible

    $105.00

  • LOGÍSTICA INTEGRAL
    ANAYA TEJERO, JULIO JUAN
    El objetivo previsto por el autor en la presente obra, no es otro que el de sistematizar de una forma didáctica las diferentes filosofías, métodos y procedimientos aplicables en la industria desde un punto de vista práctico, en todo lo relativo al control del flujo de materiales, desde la óptica de la Logística Integral, de tal manera que el lector encuentre los elementos de ju...
    Disponible

    $320.00

  • KAÍZEN
    MASAAKI IMAI
    Desde que se acuñara e introdujera el término kaizen a mediados de la década de 1980, el concepto entró en la arena del management como el posible 'elemento perdido' del éxito operacional de las empresas japonesas. Es fundamental entender el concepto de mejora continua y la transformación diaria en todos los niveles de las organizaciones. El mensaje de la estrategia de kaizen e...
    Disponible

    $279.00

  • CODIGO DE ETICA
    IBARRA RAMOS
    La empresa moderna tiene la necesidad de atender no sólo sus procesos de producción, su innovación tecnológica o las relaciones entre patrones y trabajadores, sino también la responsabilidad de observar normas de calidad y códigos de ética al interior de ...
    Disponible

    $235.00