IDENTIDAD CORPORATIVA

IDENTIDAD CORPORATIVA

COSTA, JOAN

$269.00
IVA incluido
Disponible en 1 Semana
Editorial:
Trillas
Año de edición:
1993
Materia
Administración de empresas
ISBN:
978-968-24-4639-9
Páginas:
125
Encuadernación:
Rústica
$269.00
IVA incluido
Disponible en 1 Semana
Añadir a favoritos

Más que a la necesidad de destacar, las empresas de hoy se enfrentan al problema de sobrevivir en una economía de consumo sobresaturada de imágenes, marcas, logotipos y otros símbolos visuales, donde la competencia se torna cada día más feroz. En este contexto, para muchas organizaciones resulta prioritario resolver con eficacia su problema de identidad corporativa, ya que de ésta depende la proyección y el desarrollo futuro de cualquier rama de la productividad, sea industrial, económica, social o de servicios.La labor de crear - por medio de signos visuales - y proyectar (a través de los medios de comunicación disponible) la imagen que una empresa o institución requiere para ser conocida, reconocida y evocada continuamente, corresponde a diseñadores y publicistas. A ellos está dirigida la presente obra en la que Joan Costa, especialista en este campo, se interna, junto con el lector, en el interesante mundo de las imágenes y la comunicación visual.Con base en el estudio de los conceptos de imagen, marca, logotipo y lettering, el autor analiza las técnicas que se utilizan en la creación de la imagen visual, así como las motivaciones psicológicas, semiológicas y antropológicas que sustentan a dichas técnicas. Asimismo, expone las reglas de comunicación verbal que determinan la creación de una marca, sus funciones y las características que ésta debe presentar. También aborda algunos aspectos de la gama cromática y reflexiona sobre los elementos psicológicos, informativos y de otras disciplinas, que intervienen en el diseño de la identidad corporativa.

Artículos relacionados

  • <
    PSICOLOGÍA DEL DINERO, LA
    HOUSEL, MORGAN
    La riqueza no es fruto de nuestra inteligencia, talento o trabajo. Es fruto de nuestro comportamiento.En cuestiones de dinero, lo que importa no es lo listo que seas sino cómo te comportas. Tendemos a pensar en la inversión o la gestión de las finanzas personales como una disciplina matemática, en la que los datos y las fórmulas nos dicen exactamente qué hacer. Sin embargo, el ...
    Disponible

    $349.00

  • <
    CUBO, EL. GUÍA PARA LA MEJORA CONTINUA Y TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL
    MAYAGOITIA, SANTIAGO
    El cubo. Guía para la mejora continua y transformación organizacional no es sólo un libro técnico que le será de gran ayuda para mejorar la productividad y eficiencia de una empresa, sino que trata una historia que le será fundamental para su vida profesional, pues le ayudará a comprender un sistema de gestión que se desarrolla y evoluciona a través del personal.Para los protag...
    Disponible

    $328.00

  • <
    CODIGO DE ETICA
    IBARRA RAMOS
    La empresa moderna tiene la necesidad de atender no sólo sus procesos de producción, su innovación tecnológica o las relaciones entre patrones y trabajadores, sino también la responsabilidad de observar normas de calidad y códigos de ética al interior de ...
    Disponible

    $245.00

  • <
    EJECUTAR EJECUTANDO. EL ARTE DE HACER QUE LAS COSAS SUCEDAN
    RUIZ GONZALEZ, CARLOS
    Un director no será recordado por lo que planeó, sino por lo que logró. Mucho se ha escrito sobre planeación estratégica, pero no sobre la ejecución. Y es que para planear hay una metodología clara, pero la ejecución es fundamentalmente práctica y no existe una receta única; requiere de juicio y disciplina, de saber aplicar el saber prudencial. Ejecutaremos mal si estamos lejos...
    Disponible en 2 Semanas

    $325.00

  • <
    HAZ MÁS CON MENOS
    PRABHU, JAIDEEP
    Con Haz más con menos, aprende a aplicar la frugalidad para aumentar la productividad gastando poco y lleva tu trabajo, empresa o negocio al siguiente nivel. Cuando escuchas la palabra innovación, inmediatamente evocas países desarrollados como Suiza o Estados Unidos, además de lugares y personajes como la nasa, Silicon Valley y Nikola Tesla. Por otro lado, sociedades con recur...
    Disponible en 2 Semanas

    $399.00

  • <
    ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES. PROCESOS Y CADENA
    KRAJEWSKI / MALHOTRA
    Administración de operaciones: Procesos y cadena de suministros ...
    Disponible en 2 Semanas

    $1,150.00