PLANIFICACIÓN DE VENTAS Y OPERACIONES S&OP EN 14 CLAVES

PLANIFICACIÓN DE VENTAS Y OPERACIONES S&OP EN 14 CLAVES

PEÑA ANDRÉS, CRISTINA

$268.00
IVA incluido
Disponible en 1 Semana
Editorial:
ALFAOMEGA
Año de edición:
2018
Materia
Administración de empresas
ISBN:
978-607-538-260-9
Páginas:
116
$268.00
IVA incluido
Disponible en 1 Semana
Añadir a favoritos

S&OP (siglas de sales and operations planning) es una herramienta que permite la labor conjunta de la planificación, las finanzas, las ventas y las operaciones dentro de una empresa integrando los objetivos de sus diferentes áreas. Este documento es una guía de esa herramienta, proporciona los métodos adecuados para analizar los procesos, las capacidades, los recursos disponibles, las posibilidades al alcance y las restricciones actuales de una empresa. Con el proceso S&OP se obtiene una comprensión del mercado, su complejidad, su tendencia, su demanda potencial y el papel de la empresa en ese mercado. Este proceso facilita la generación de los planes estratégicos de la empresa y permite la coordinación entre las capacidades de producción y las actividades dedicadas a la venta. Esta metodología de operación favorece una visión holística de la empresa, visión que se comparte por todo el personal involucrado en ella, de esta manera apuntan sus esfuerzos en la misma dirección. Este libro es un manual práctico que muestra 14 claves para implementar un proceso en la gestión de la empresa con el fin de establecer una coordinación entre sus distintas áreas.

Artículos relacionados

  • MANUAL PARA ELABORAR MANUALES DE POLÍTICA Y PROCEDIMIENTOS
    ALVAREZ TORRES, MARTIN G.
    Éste es un manual eminentemente práctico, único en el mercado, porque alinea de manera directa y efectiva los procesos estratégicos y de apoyo con el logro de los objetivos fundamentales de una organización (ventas, utilidades, rentabilidad, crecimiento económico, desarrollo humano, productividad, competitividad, calidad, innovación y tecnología). Se ha convertido en un best se...
    Disponible

    $340.00

  • CUBO, EL. GUÍA PARA LA MEJORA CONTINUA Y TRANSFORMACIÓN ORGANIZACIONAL
    MAYAGOITIA, SANTIAGO
    El cubo. Guía para la mejora continua y transformación organizacional no es sólo un libro técnico que le será de gran ayuda para mejorar la productividad y eficiencia de una empresa, sino que trata una historia que le será fundamental para su vida profesional, pues le ayudará a comprender un sistema de gestión que se desarrolla y evoluciona a través del personal.Para los protag...
    Disponible

    $328.00

  • PARADOJA DE LA INNOVACION
    EPSTEIN, MARC J. / DAVILA, TONY
    Libro original sobre innovación . Coautor español de gran prestigio mundial, casi todas las empresas y organizaciones que han crecido lo han hecho en base a haber innovado con un producto, servicio o modelo de negocio. Esto les ha permitido ocupar un espacio económico y crecer, pero una vez que se convierten en grandes organizaciones exitosas, se produce la paradoja de la innov...
    Disponible

    $105.00

  • LOGÍSTICA INTEGRAL
    ANAYA TEJERO, JULIO JUAN
    El objetivo previsto por el autor en la presente obra, no es otro que el de sistematizar de una forma didáctica las diferentes filosofías, métodos y procedimientos aplicables en la industria desde un punto de vista práctico, en todo lo relativo al control del flujo de materiales, desde la óptica de la Logística Integral, de tal manera que el lector encuentre los elementos de ju...
    Disponible

    $320.00

  • KAÍZEN
    MASAAKI IMAI
    Desde que se acuñara e introdujera el término kaizen a mediados de la década de 1980, el concepto entró en la arena del management como el posible 'elemento perdido' del éxito operacional de las empresas japonesas. Es fundamental entender el concepto de mejora continua y la transformación diaria en todos los niveles de las organizaciones. El mensaje de la estrategia de kaizen e...
    Disponible

    $279.00

  • CODIGO DE ETICA
    IBARRA RAMOS
    La empresa moderna tiene la necesidad de atender no sólo sus procesos de producción, su innovación tecnológica o las relaciones entre patrones y trabajadores, sino también la responsabilidad de observar normas de calidad y códigos de ética al interior de ...
    Disponible

    $235.00

Otros libros del autor

  • CÓMO PARTICIPAR EN FERIAS COMERCIALES
    PEÑA ANDRÉS, CRISTINA
    La participación en una feria comercial no se limita a la asistencia, sino que es necesario preparar, organizar y negociar con meses de antelación, para después esforzarse en el cumplimiento de los compromisos obtenidos durante el periodo de promoción. Con base en el análisis de datos, el seguimiento de clientes potenciales y el monitoreo de resultados se determina la experienc...
    Disponible en 1 Semana

    $298.00